viernes, 17 de octubre de 2008

Una propuesta

Os dije que en este primer trimestre todos los grupos deberían obligatoriamente presentar un artículo sobre cualquier tema que sería publicado en el blog del centro. Hoy he tropezado con un concurso, Reporteros en la Red, que quizás pueda interesaros, dado que puede cumplir dos funciones: satisfacer el requisito del ejercicio obligatorio de clase y de otro, participar-¿y ganar?- el concurso.

Para participar es preciso:

a) escribir, tal como yo os pido, un artículo,

b) que su tema sea científico;

c) que sus fuentes sean exclusivamente digitales;

c) que no supere la extensión máxima de 1,500 palabras, esto es, algo más de 100 líneas o si lo preferís en páginas, unas 4-5 páginas.

Podéis ver con más detalle estas condiciones en el texto incrustado en esta entrada o bien visitar la página de la convocatoria del concurso, en la que podréis leer la cuantía de los premios o bien consultar trabajos ganadores de ediciones anteriores.



Finalmente, os proponemos algunos lugares donde encontrar modelos de artículos, a la vez que os pueden servir de fuentes para buscar noticias de interés e información:
  • Solo Ciencia, donde encontraréis a la izquierda en el menú principal bastantes categorías y rebuscar entre ellas sobre los temas que más os interesen.
  • Genciencia, con formato de blog en él hallaréis temas y noticias muy variados.
  • También los tenéis en Sopa de Ciencias
  • Más relacionado con la tecnología, el sitio Tecnomanía también os puede inspirar.
  • No dejéis de ver por último los artículos de la Revista Eureka.
  • En la página de Consumer, sobre todo en los apartados Salud, Medio Ambiente, Alimentación y Seguridad Alimentaria, vais a encontrar artículos de interés y una base de datos importante para seguirle la pista a muchos temas.

No hay comentarios: