miércoles, 4 de febrero de 2009

Modelos de entrevistas

Hoy en clase hemos hablado sobre las posibilidades, como género periodístico, de una entrevista para las secciones de vuestro periódico. Más allá del encadenamiento pregunta-respuesta, es posible, sin omitir ni marginar la presencia del entrevistado, construir textos más personales.

Como muy buenos ejemplos, os propongo la visita de un blog construido por alumnos de 2º de Bachillerato de un instituto de Blanes: Almuerzo, merienda, cita con... En realidad, estos alumnos se han valido como modelos de las entrevistas que se publican regularmente en la última página de el periódico El País.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, soy Isa de 4º C, y tengo una duda :S,
el programa de maquetaciós sólo permite imágenes de menos de 1 GB creo que es, si yo tengo una imagen mayor, ¿cómo puedo reducir su tamaño?

Joaquín Mesa dijo...

Isabel, en el próximo mensaje deja tu correo electrónico y podré responderte directamente, y no a través del comentario del blog.

Reducir el tamaño de una imagen es fácil. Cualquier programa para el tratamiento de imágenes te lo permite. En Windows, puedes usar uno muy básico como "Paint" y seleccionar "Imagen->Cambiar tamaño".
Un programa muy completo, gratuito y fácil de manejar para editar imágenes es "Irfanview". Búscalo con Google y descárgalo.

En todo caso, lo que me sorprende es que tengas una imagen de ese tamaño, 1 Gb. Búscame mañana y déjame ver ese archivo.