miércoles, 26 de noviembre de 2008

Avril Lavigne

Avril Lavigne

Avril Lavigne nació en Napanee, un pequeño pueblo de Ontario (Canadá).
De pequeña se interesó- era su sueño- mucho por la música. En esa época Avril participó en algunos coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que Antonio "LA" Red, el productor de Pink (Una famosa cantante) la descubrió y él fue quien le consiguió un contrato con Arista Records.
Con 16 años, se fue a vivir a Manhattan y allí empezó a trabajar en su primer álbum.
Allí no le fué bien a Avril demasiado bien. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta corta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban gratificantes. Le ofrecieron incluso contratar letristas para componerle las letras de algunas de sus canciones, pero ella rechazó su ofrecimiento.
Ella creyó que un cambio de aires es lo que necesitaba para su trabajo, y por ello Avril se mudó a Los Ángeles, donde su imaginación pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, Let Go.


El album fue un auténtico éxito , aunque parte del trabajo se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró con mucho esfuerzo en el trabajo de Avril. En aquella época, Avril Lavigne tenía 17 años.
El álbum Let Go vendió más de 14 millones de copias por todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.
Al final del año 2003, Avril Lavigne crea un disco en directo My World, que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de Knockin' on heavens door, de Bob Dylan.
Dos años después de su éxito, Avril publica su segundo álbum, titulado Under my skin.

Para este álbum, ella tuvo la colaboración de numerosas personas famosas en el mundo de la música, entre las que destacaron Chantal Kreviazuk, Ben Moody , Butch Walker y Evan Taubenfeld. De ese álbum se tomaron los temas Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces.

El tercer álbum de Avril Lavigne se tituló The Best Damn Thing, y se publicó el 17 de abril de 2007. La primera canción tomada del album fue "Girlfriend". Para este nuevo álbum, Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,y Rob Cavallo. El disco ha sido producido por Dr. Luke y por la propia Avril Lavigne.


  • Mi opinión
Pues a mi me gusta mucho esta cantante porque aunque sus canciones están en ingles, yo creo que si la gente se parara a traducirlas, se daría cuenta de las maravillosas letras que componen sus canciones. ¿Qué canción posee una letra maravillosa? ¿Por qué?

También su rasgo más característico es su forma de vestir, algo que es lo que más me gusta de ella aparte de sus canciones, por supuesto. Aquí os pongo varios enlaces hacia Youtube para que veáis y escuchéis algunas de sus canciones más escuchadas.


Girlfriend

When You're Gone

Sk8er Boi

My Happy Ending

Para más información:

- Bibliografía
- Más fotos de Avril Lavigne
- Películas
- Letras de sus Canciones







Alicia Urbano García 4ºC



No hay comentarios: