lunes, 17 de noviembre de 2008

Una Nueva Esperanza


Una Esperanza para ellos.

África, un continente de pobreza y sufrimiento, donde el hambre y la miseria convive con sus pobladores, donde los niños están obligados a trabajar para sobrevivir, donde miles de personas mueren al año a causa de cientos de enfermedades, donde la felicidad no es fácil alcanzarla.
Hace muchos años, los africanos fueron sacados de sus aldeas, arrancados de sus familias y llevados hacia continentes más ricos para servir y trabajar como esclavos de personas sin escrúpulos para su propio beneficio. Durante años, sirvieron como esclavos en las plantaciones del sur de Norteamérica como también en otros lugares del planeta, allí los maltrataban, los trataban como animales, no tenían libertad,no se les mostraba confianza, los atormentaban con trabajos…

Así estuvieron durante mucho tiempo, hasta que el presidente norteamericano Abraham Lincoln , después de una guerra civil, acabó con la esclavitud de estas personas, dándole la libertad que ellos mismos necesitaban. Lincoln hizo lo posible para luchar contra la esclavitud; pero aún así no pudo terminar con el problema racial, por lo que estas personas continúan teniendo problemas de aceptación por parte de algún sector de la sociedad. Otra persona muy importante en la historia de la lucha contra el racismo fue Martin Luther King, que aún siendo muy joven, luchó por defender aquellos derechos de la población negra.
Pero no tuvo mucho éxito y fue asesinado por el estadounidense James Earl Ray.

Los años han ido pasando, y esta situación no ha cambiado en el continente africano, donde sus problemas siguen y cada vez hay más guerras, miseria y muerte sin que nadie ponga remedio.

¿Cambiará algún día la forma de vida de estas personas?
¿Habrá alguien que ponga fin a esto?
¿Nos regalarán una sonrisa los niños africanos?

No lo sabemos, pero ahora sí hay un ejemplo que nos da esperanzas, un hombre que luchando al límite y sin que nadie lo pudiera imaginar, ha llevado a lo más alto a esa raza que en tiempos pasados fue esclava y que ahora tendrá como presidente del país a un hombre de color, Barack Obama.

¿La esperanza? Yes, We Can


Biografia

Barack Obama nació en Honolulu en la isla de Hawaii el día 4 de agosto de 1961. Es hijo de padre africano y madre estadounidense, casado y padre de dos hijos.

Obama estudió los ciclos de primaria, secundaria y bachillerato en distintas escuelas. Posteriormente, entró en la Universidad de Columbia para estudiar Ciencias Políticas, hasta que consiguió su licenciatura de las artes liberales. Según wikipedia, el término artes liberales designaba los estudios que tenían como propósito ofrecer conocimientos generales y destrezas intelectuales antes que destrezas profesionales u ocupacionales especializadas.

En el año 2007 realizó un acto en el que se presentó como candidato para la presidencia de los Estados Unidos de América. De su campaña se obtuvo mucho beneficio y así logró su avance político a lo largo de su candidatura.
Este año, el día 4 de noviembre de 2008, Obama obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos estadounidenses frente al otro candidato a presidente, John McCain, y se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Durante su campaña electoral entre sus principales propuestas y razones que proporcionaba para que lo eligiesen presidente estaban:

  • Una educación para todos los niños, sean ricos o pobres.
  • Propone un seguro médico para los norteamericanos, inexistente para un gran número de personas, entre ellas las de raza negra.
  • Promete una sociedad en la que termine la división negra y blanca ,derecha o izquierda, sin racismo.
  • Reducir las armas nucleares.
  • y principalmente hacer de este mundo un mundo más seguro, humano y de unión para combatir los problemas de las personas más necesitadas.

    Es la primera vez en la Historia en que un hombre de raza negra trabaja como presidente de Estados Unidos. Desde luego, siempre tendrá el apoyo de aquellos cuyo voto lo eligieron. Y todos confían en que sea un buen presidente.

    Y ahora que tiene él el cargo, ¿responderá por los de su raza?¿luchará por acabar de una vez con el racismo?

    Ellos también quieren sonreír como tú

    Mi interés por este tema se debe a la necesidad que tienen estas personas que viven en la miseria de alguien que les ayude a salir adelante, mi deseo de que haya algún remedio para que esos niños no tuvieran que trabajar por sobrevivir y al final acaben falleciendo.

    Pienso que Obama es la esperanza que ayudará a los africanos para que salgan adelante gracias a su llegada al gobierno estadounidense, y personalmente, me gustaría que éste luchara por la defensa de aquellos que tienen su misma raza, y que estos, a la vez, también tengan una buena vida como nosotros.


    Fuentes:

    -www.wikipedia.com


    Rebeca 4ºC,26


    No hay comentarios: