lunes, 8 de diciembre de 2008

Arashi



ARASHI

Arashi, tormenta en japonés, es un grupo de música de cinco chicos japoneses, bajo la firma de J-Storm


Se decantan por el estilo musical de J-pop, aunque también un poco de Hip-hop. Es el grupo más famoso de Japón, conocido en toda Asia, y por los fans del J-pop de todo el mundo, cuyo debut fue un 15 de septiembre, con la discográfica Pony Canyon, en la que estuvieron desde 1999 hasta 2001. Luego se cambiaron a Johnny's Associates.

Me interesó hacer el informe de este grupo, porque quiero dar a conocer a este grupo que, sinceramente lo digo, vale la pena escuchar. Conocí este grupo hace un año, y, a pesar de que no entiendo demasiado bien el japonés, creo que lo que debe gustar de la música (en general, en otros idiomas), además de el contenido de la letra, es el ritmo (con las canciones de todos los idiomas ocurre que cuando lees la traducción te decepcionas)

Otra razón por la que he escrito éste informe es por mis gustos acerca de la cultura japonesa en general. ¿Quién no ha visto alguna vez series como Digimon, Pokémon, Sailor moon o Dragon Ball? Todas son animaciones de Japón. Además de que la cultura japonesa es muy distinta a la oriental, y eso me atrae mucho. Tienen costumbres más avanzadas que aquí en algunos aspectos (los videojuegos los usan gente de todas las edades, no está mal visto ir por la calle vestido de un personaje, etc.) pero a la vez también van muy atrasados en otros (existe mucha discriminación hacia la mujer, etc.)


MÚSICA


Arashi tiene un total de 10 álbumes y 24 singles lanzados. Éstos son:


Singles

1. A.RA.SHI
2. SUNRISE Nippon + HORIZON
3. Typhoon Generation
4. Kansha Kangeki Amearashi
5.
Kimi no tameni Boku ga iru
6. Jidai
7. A Day in Our Life
8. Nice na kokoroiki
9. PIKA*NCHI
10.
Tomadoinagara
11. Hadashi no Mirai
12. PIKA**NCHI DOUBLE
13.
Hitomi no naka no Galaxy
14. Sakura Sake
15. WISH
16. Kitto Daijobu
17.
Aozora Pedal
18. Love so sweet
19. We can make it!
20. Happiness

21. Step And Go

22. One Love
23. Truth/ Kaze no Mukou
24.
Beautiful Days


Los singles que menos me gustan, son los que tienen como el tema del amor, porque los veo demasiado cursis. Y el que más me gusta es el Kitto Daijobu, porque tiene mucho ritmo.


Álbumes

1.
ARASHI No.1 ICHIGOU
2. ARASHI Single Collection 1999-2001
3. Here We Go!
4. How's it going?
5. Iza, Now!
6. 5x5 THE BEST SELECTION OF 2002 - 2004
7. One
8. ARASHIC
9. Time Disco
10. Dream A' Live Disco


El mejor álbum, según mi criterio, ha sido Here We Go!, porque las canciones resultan peculiares.





COMPONENTES DEL GRUPO


-> Satoshi Onno: Es el líder del grupo accidentalmente: los chicos eligieron al jefe del grupo a piedra, papel o tijeras en un programa de televisión. A Onno no le gustan los doramas (series televisivas), prefiere hacer teatro o butai, en compañía de Sho y Matsumoto (como West side Story) y tiene un gran talento para el baile, lo que demuestra en sus solos en los conciertos.


->Sakurai Sho: Además de cantante, es actor. Él es el que desempeña el papel rapero en el grupo, pues compone sus propios raps y domina muy bien el inglés. Es el que creo que mejor canta del grupo, cuando en algunas canciones interpreta el estribillo solo.

Es el que más lejos ha llegado en estudios (hizo una carrera de economía), un gran ejemplo para los demás chicos, demostrando que se puede aspirar a unos estudios superiores sin limitarse a tener una carrera musical.

->Masaki Aiba: Es también cantante y actor. Es el miembro más alto del grupo, con una destacada voz baja. Fue obligado a dejar de tocar el saxofón debido a que tuvo que ser operado de un colapso en sus pulmones. Le encantan mucho los animales, ya que trabaja con animales salvajes. También le gustan mucho los niños.


->Kazunari Ninomiya (Nino para los amigos): Es el primer miembro del grupo en pasar por Hollywood. Es un gran actor, le han dicho que es capaz de actuar con los ojos. Una de las películas más importantes que ha hecho ha sido “Cartas desde Hiroshima”, de Clint Eastwood. Le gustan los mangas, y ha admitido ser otaku (fanático de los comics y animación japonesas).


->Jun Matsumoto: Es, como otros miembros, actor y cantante. Es muy conocido en papeles de doramas como “Hana yori Dango” o "Kimi wa Petto". Le gusta hacerse cargo de los detalles durante los perfomance en vivo.



De izquierda a derecha: Sho, Nino, Satoshi, Aiba y Jun.


FUENTES

De información: http://es.wikipedia.org/wiki/Arashi

De imágenes: http://bakavaca.wordpress.com/


Regina 4ºC-25





De otro lado, la canción que has subido en Goear será libre. ¿No la habrás pirateado?(no sé a qué se refiere)

No hay comentarios: