miércoles, 3 de diciembre de 2008

BULIMIA



BULIMIA

La bulimia es una enfermedad que afecta 10 veces más a las mujeres que a los hombres. Es un desorden alimenticio que se caracteriza por la excesiva ingestión de alimentos. Las mujeres con estas enfermedades eliminan la alimentación mediante el vómito forzado o laxantes y ejercicios muy forzados para el cuerpo. Esta enfermedad le crea una adicción a la comida, pero a la misma vez su cuerpo se la rechaza. Este transtorno se caracteriza por la pérdida de control de los alimentos. Los síntomas son los atracones frecuentes de comida con sentimiento de culpa o de tristeza.

A pesar de que la comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente suele tratarse de dulces y alimentos de alto contenido calórico. Los individuos de esta enfermedad se sienten avergonzados de ella e intentan ocultar los síntomas.

Otra característica general de esta enfermedad la constituyen las compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia del peso.

Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo de ganar peso.

POBLACIÓN EN RIESGO

Está formada, sobre todo, por mujeres de raza blanca, y clase media o alta en países industrializados. La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vía adulta.

FUENTES:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia
  • http://www.aula21.net/Nutriweb/anorexia.htm



ELISABETH ALONSO TITOS 4º C -23-

No hay comentarios: