martes, 9 de diciembre de 2008

EL RACISMO



El racismo es una manera de discriminar a las personas recurriendo a motivos raciales o culturales, tono de piel u otras características físicas de las personas, considerándose así unas superiores a otras.

El día 21 de marzo se celebra el día internacional contra el racismo.

Este tema me interesa, porque me da mucha rabia que las personas se dejen llevar por estos prejuicios, sin pensar que los demás, debajo de lo físico, de lo palpable, tienen un psíquico que está muy por encima de cualquier otra razón.

Hoy en día, en este tipo de violencia, los racistas no mencionan el físico, raza o superioridad, sino que hacen referencia más bien a la irreductibilidad de las diferencias de orden cultural, esto es, la manutención de la pureza de cada cultura, considerándose así nociva la desaparición de las fronteras.


Me parece patético que una persona no pueda emigrar a otro país (sean los motivos que sean), por mantener la pureza de su cultura.


Una de las preguntas que me he hecho es: ¿Cómo se sentiría el racista si fuese la víctima?


Desgraciadamente, hay personas que no ven los problemas que pueden tener los agredidos sólo por el hecho de que alguien por el absurdo motivo de la raza o conservación de cultura los acosen o los aíslen de la sociedad.




FUENTES












MARIA CARMEN ZURITA HURTADO 4ºC-30

No hay comentarios: