viernes, 12 de diciembre de 2008

El Hip-hop



EL HIP-HOP

Es un movimiento artístico y cultural que apareció en los barrios afroamericanos. Destacaron el baile, la música y la pintura. En aquella época Afrika Bambaataa selló el hip hop. La unión del MC y el DJ aceptan el estilo del hip hop, el rap. El boying es conocido como breakdance.

Orígenes

El hip hop surgió en los 70 en las fiestas callejeras de Nueva York.
  • Estilos del hip hop a finales de los 70:se dividió en ambas partes(la musica disco, y las rimas rápidas).
  • En los 80 muchos creían que el hip hop era una moda que desaparecería.
  • Antes de los 80 este movimiento era desconocido fuera de Estados Unidos, durante los 80 el hip hop se fue expandiendo.

Popularización

El hip hop se utilizaba para denunciar actos (políticos), conseguían la enemistad con el gobierno. Se creía que popularizar esta cultura era una manera de canalizarla y esconder su función:sus denuncias al sistema. L
a primera rapera fue Lady B.

Extensión del hip hop en Estados Unidos

La primera grabación fue en Chicago. En la costa Oeste, el rapero Hardcore y el artista Electro hop grabaron en 1983. En Washington surgió el llamado Go go, que agrega la percusión latina.


jueves, 11 de diciembre de 2008

Las tribus urbanas

Introducción
Los adolescentes como todas las personas a lo largo de su vida buscan la igualdad,por lo que se agrupan. En estos grupos toda la gente comparte unas características propias (música, moda, nivel socioeconómico), porque lo que se sienten identificados entre ellos. A estos grupos se les denomina tribus urbanas.

¿Qué son las tribus urbanas?

Según la Wikipedia:

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

No todos los tipos de tribus urbanas son iguales. Cada una tiene características propias, que la hace diferente al resto como:

-Carácter violento como los skin-head.
-Pacifismo y libertad como los hippies.
-Estilo de vida de acuerdo a una música como los raperos.
-Nivel socioeconómico como los pijos.

Hay muchas más características, tantas como grupos, por lo que sería imposible poner todos.

Tipos de tribu urbana

Hay multitud de tribus urbanas, pero podríamos decir que las más importantes son:

  • Raperos

Este grupo se podría definir como un conjunto de gente a la que le gusta el hip-hop, el breakdance o el graffiti; pero además de eso las personas que se encuentran en este grupo tienen un afán por triunfar en lo que hacen ya sea cantando, bailando o dibujando. Sus objetivos siempre es el de ganar lo máximo posible emulando a los artistas raperos que han obtenido éxito.


Fuente: www.postershop.com

  • Góticos
Esta tribu de origen punk está muy extendida en Europa. Su estilo es siempre el negro en el vestir y en la forma de vida. Le interesan temas como la muerte y el ocultismo, y suelen escuchar música heavy aunque también sus propios estilos. No son una tribu violenta y no tienen intereses políticos.


Fuente: www.alu.ua.es

  • Hippies
Tribu en la que su máxima es vivir la vida. Para ello recurren a drogas y a placeres corporales. Su ideología política es la libertad, por lo que piensan que todo el mundo debería ser libre y con poder para hacer lo que quisiera. Destaca su aspecto descuidado tanto en ellos como en sus ropas que por cierto son muy coloridas.


Fuente: www.ucar.edu

  • Skin-Heads
Lo más característico de esta tribu no es tanto su aspecto (cabeza rapada, vestimenta militar, botas, etc.), sino su forma de pensar, que es la de usar la violencia y el maltrato (de cualquier tipo) a todo aquello que no sea igual a él o a su forma de pensar. La mayoría son muy violentos, y normalmente se les ve consumiendo grandes cantidades de cerveza en grupo listos para cualquier pelea.


Fuente: www.nsm88radio.com

  • Pijos
Originalmente eran y son gente con un gran nivel económico y social; pero ahora ya no hace falta.Todo lo que usan suele ser de marca y siempre quieren el último modelo de cualquier cosa. Sus actividades principales suelen ser ir a fiestas y cócteles de la alta sociedad (los más afortunados).


Fuente: www.frikipedia.com

Aquí pongo un vídeo sobre las tribus urbanas y el diferente tipo de música que tienen:

Fuentes: Wikipedia, youtube y google.
Nombre: Abraham
Curso: 4ºC






miércoles, 10 de diciembre de 2008

El tenis

El Tenis

Fue inventado en 1873 por un un comandante Británico, Walter Colpton. El tenis es un deporte de raqueta derivado del bádminton (otro deporte similar). Este deporte se practica con dos o cuatro jugadores dependiendo de que sea simples o dobles.

Es un deporte que se practica al aire libre en superficies como:
  • Tierra batida (polvo de ladrillo),
  • Césped
  • Pista rápida (cemento)
  • Pista sintética (fibra sintet ica que hace que la pelota bote mas rapido)
Cada tipo de superficie tiene un Gran Torneo o Gran Slam:

El de Tierra batida es el Roland Garros
El de Césped es el Wimbledon
El de Cemento es el Abierto de Australia
El de Fibra sintética es el US Open o Abierto de Estados Unidos

Roland Garros Wimbledon


US OPEN OPEN DE AUTRALIA


El más importante de todos los torneos el el Wimbledon ya que hay ahí fue donde se disputaron los primeros partidos de tenis de la historia.

El más difícil de los torneos, según los jugadores es el de Roland Garros ya que las temperaturas en esa época del año en Francia en pleno verano son muy altas. Otro inconveniente es la tierra batida que hace que la pelota amortigüe su caída y haga que vaya más lenta que en otras superficies, así que los puntos duran mucho más y se desgaste más el cuerpo. Después los otros dos Gram Slams no tienen ningún punto crítico en particular.



Master Series Cup o Torneo De Mestros

Es el torneo más especial de todos, ya que van solo los OCHO primeros del mundo.

Posibilidades de ir a la Copa de Maestros

  • Quedando de los ocho primeros
  • Ganando un Gran Slam (si eres Capaz de ganar un Gran Slam vas directamente)
  • Que uno de los ocho primeros se lesione y seas el nº 9 y entres de suerte

ATP

Asociacion de Tenistas Profesionales

Para llegar a ser un grande en el tenis necesitas entrar en esta liga de jugadores. En esta liga solo están los mejores del mundo

Ránking actual:

  1. Rafael Nadal
  2. Roger Federer
  3. Novac Djocovic
  4. Andy Murray
  5. Nicolay Davydenko
  6. Jo-Wilfried Tsonga
  7. Gilles Simon
  8. Andy Rodick
  9. Juan Martin del potro
  10. James Blake
PUNTOS EN LOS TORNEOS

  1. GRAN SLAM 1. 000 puntos
  2. MASTER SERIES CUP 550-740 puntos
  3. MASTER SERIES 1.000-500 puntos
  4. ATP INTERNATIONAL SERIES GOLD 250-300 puntos
  5. ATP INTERNATIONAL SERIES 175-250 puntos
  6. ATP CHALLENGER SERIES 50-100 puntos
  7. FUTURES 12-24 puntos
Mejores jugadores de la historia :

Pete Sampras
Roger Federer
John Mcenroe
Guillermo Vilas
Serena williams
Justine Henin


Páginas de información:
http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/tenis.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Nombre: Juan Fernando Ramírez Hornero
curso 4ºC

Las drogas


LAS DROGAS

¿Qué son las drogas?

Las drogas son, en sentido amplio, cualquier sustancia que se prepara y vende para cualquier tipo de finalidad. Todas ellas son capaces de alterar cualquier cuerpo vivo. Existen drogas de dos tipos: legales e ilegales, aunque este término suele utilizarse para nombrar a las ilegales, a las cuales yo me voy a referir, ya que es un problema que nos afecta a nosotros, los jóvenes de hoy en día.


¿Cuáles son las drogas ilegales?

Las denominadas drogas ilegales son aquellas que se consiguen a través del mercado negro. Existen:

-Drogas duras: son aquellas que afectan al comportamiento psíquic
o y social.

-Drogas blandas: son aquellas que tan sólo crean una dependencia
psicosocial.




Tipos de drogas

Hay algunos tipos de drogas que pueden ser conseguidos de forma legal, pero también ese mismo puede ser conseguido de forma ilegal. Algunos de estos tipos son:

-Anfetaminas
: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral, inyectado, jalado o fumado.
Sus efectos son: adicción, irritabilidad, ansiedad,
presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareo, falta de sueño, falta de apetito, mal nutrición, altos riesgos al VIH y hepatitis. Si es inyectado, se pueden contraer otras muchas enfermedades.

-Meta-anfetaminas
: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral, inyectado, jalado o fumado. Sus efectos son: adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones y arritmia.

-Ectasy: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral. Sus efectos son: ansiedad, la depresión y la paranoia. También provoca tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

-Ritalín: es un estimulante, y puede ser consumido de forma jalada o inyectada. Sus efectos son: falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. También provoca alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones; paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.

-Herbal Ecstasy/Efredina: es un estimulante, y puede ser consumido sólo de forma oral. Sus efectos son: palpitaciones elevadas y presión alta.

-Cocaína: es un estimulante, y puede ser consumido de forma jalada, disuelto en agua o inyectado.
Sus efectos son: adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados
.


-Crack: es un estimulante, y puede ser consumido solo de forma fumada. Sus efectos principales son los mismos que los de la cocaína.

-Heroína: es un opiáceo y su principal efecto es la adicción.


  • El carácter de las personas suele cambiar al hacerse adictas a una drogas, se vuelven groseras, antipáticas y por lo general suelen tener mucho genio; pero cuando se trata de una persona cercana a nosotros no nos solemos dar cuenta de estas cosas, hasta que llega a un extremo máximo, quizá sea porque no lo queremos ver...






El acceso a las drogas

El acceso a las drogas hoy en día es fácil, puesto que es algo con lo que convivimos y cada vez se va viendo más normal en todas partes. >Yo sé que los jóvenes tenemos mucho acceso a la información sobre las drogas; pero también creo que si continuamente hay muertes por drogas y más jóvenes adictos, será porque la información no estará completa, no llegará a todas partes o simplemente porque no todos los jóvenes ven las consecuencias del consumo de drogas.








Caer en las drogas

Resulta mucho más fácil caer en las drogas si eres una persona manipulable, que no tiene personalidad y se deja influenciar por el resto del mundo o si eres una persona con bastantes problemas. También puede influir el entorno, si éste no es bueno (no tienes un lugar donde vivir, no tienes familia, una buena educación...) es muy normal acabar siendo adictas de ellas.
Debemos saber decir que no, puesto que sabemos que es algo que nos perjudica y no nos aporta ningún bien y no debemos fiarnos en el resto del mundo, debemos saber ser nosotros mismos y elegir lo que creamos que nos comViene.



La prohibición de las drogas

Creo que el prohibir las drogas hace que muchas más personas acaben siendo adictas de ellas, puesto que lo prohibido se hace tentador y todo el mundo acaba por hacer siempre lo que está prohibido. También creo que las drogas nunca se erradicarán ya que siempre hay personas que se aprovechan de la situación de otras para ganar mucho dinero aunque tenga que ponerse en situaciones límites, en las cuales pueden acabar muchos años en la cárcel, pero si la gente dejase de comprarlas llegaría un momento en que estas personas ya no se arriesgarían para nada.


La conclusión de todo esto es que las drogas no nos hacen ningún bien y está en nuestras manos acabar con ellas y darnos cuenta de lo perjudicial que es.





La información Ha sido recogida de:

www.publispain.com/drogas/tipos_de_drogas.html

http://www.wikipedia.com/FALTA EL ARTÍCULO CONCRETO DE LA WIKIPEDIA QUE HAS CONSULTADO.





Tamara Sánchez C

~> El Teatro


¿Qué es el teatro?


Según la Wikipedia, el teatro “ es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que es representada mediante gestos, escenografía, sonido,...”

¿Qué es para mí el teatro?

Para mí, el teatro es mucho más: es una forma de vida, de entender a la gente, de ver el mundo desde otra perspectiva. Yo me inicié en el teatro hace dos años ,
cuando se formó el grupo de Teatro de nuestro instituto, gracias a la Casa de la Juventud de Córdoba. Me apunté porque veía en el teatro una forma de olvidar los problemas, de evadirme, y de pasármelo bien.


¿Cuáles son sus orígenes?

Se dice que tiene su origen en la antigua Grecia, aunque se sabe que antes ya existían algunas representaciones. Antiguamente solo los hombres podían actuar, y, el primer actor del que se tiene constancia es de Tespo que actuó en el 534 a.C en el teatro Dionisio .



¿Cuáles son los elementos del teatro?


Sus elementos son :


- Texto: Las obras de teatro están escritas en forma de diálogos, con el nombre del personaje que interviene primero, seguido de dos puntos “:”, el texto que dicho personaje dice, y en ocasiones alguna acotación
[1].

- Dirección: La figura del director, por su parte, es absolutamente necesaria, ya que su creatividad hace de él un elemento fundamental para una actuación.

- Actuación: Es el elemento más importante de todos, ya que es el trabajo que se expone al público. No en todos los continentes, países, etc... se actúa siguiendo el mismo guión, ya que en la actuación influyen diversos factores que afectan notablemente la misma.


El teatro en España

Algunos dramaturgos importantes en la historia de España son :


Lope de Vega: Nacido en Madrid en 1562, fue quien renovó las fórmulas del teatro en España y es considerado uno de los mejores dramaturgos. Entre sus 1.800 comedias se encuentran : Fuenteovejuna, La dama Boba,
El perro del hortelano,...


Calderón de la Barca: su nombre completo es Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño. Fue un dramaturgo español en el siglo de Oro, y entre sus comedias teatrales algunas como : El Galán fantasma, Casa con dos puertas mala es de guardar, La vida es sueño ...




~> Mi Grupo de Teatro, Numerele Impare.


Mi grupo de Teatro, Numerele Impare, se formó hace ahora 2 años, gracias a una iniciativa de la Casa de la Juventud de Córdoba. Me interesó apuntarme, porque hasta ese momento no hacía nada por las tardes, las pasaba estudiando y viendo la tele, y cuando me ofrecieron apuntarme, vi en el teatro una forma sana de divertirme, de hacer algo nuevo, algo que me llamara la atención. Mi primer director se llamaba Dani. Él nos enseñó a proyectar la voz, a improvisar, entre otras cosas. Con él hicimos nuestra primera obra, La Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca, obra en la que obtuve el papel principal. Al año siguiente, cambiamos de directora, en este caso, nuestro director era una muchacha, se llamaba Lúa. Con ella profundizamos en la interpretación, la voz y la escenografía, e interpretamos una comedia griega de un escritor romano llamado Plauto. Esta obra se llama El Gorgojo. Por último, este año, hemos vuelto a cambiar de directora, se llama Auxi. Y aún no hemos trabajado mucho con ella.


A los integrantes del grupo de Teatro, nos gusta mucho actuar y estamos planeando hacer en navidades alguna actuación de teatro en la calle. Os sorprenderemos.



Bibliografía:

Wikipedia













___________________
[1] Según la Real Academia Española de la Lengua : “Cada una de las notas que se ponen en la obra teatral, advirtiendo y explicando todo lo relativo a la acción o movimiento de los personajes y al servicio de la escena.”



Artículo realizado por :



Isa González 4º C

Actor Robert Pattinson

Robert Pattinson

Robert Thomas-Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Mide 1'85 m y toca la guitarra y el teclado. Le gusta el deporte y tiene 22 años _ya has dicho su fecha de nacimiento.

Empezó con 15 años a trabajar como actor en una compañía de teatro.
Es actor, cantante y modelo de la marca Hackett.

Actualmente trabaja en Little Ashes como Salvador Dalí, y en enero actuará en la película Part per Billion. Y el 5 de diciembre salió- COLOQUIAL- en la película Crepúsculo como Edward Cullen, el famoso best-seller de Stephenie Meyer.


Filmografía:
2004: -Vanity fair
-Ring of the Nibelungs

2005: -Harry Potter y el caliz de fuego

2006: -The Haunted Airman

2007: -The Bad Mother's Handbook
-Harry Potter y la orden del caliz

2008: -How to Be
-Crepúsculo
-The Summerhouse

2009: -Little Ashes
-Parts of the Billion
-Luna Nueva (confirmado)



En mi opinión, Robert Pattinson es un buen actor y actúa bastante bien. Es un chico agradable y espero conocerlo alguna vez. Espero que siga saliendo en todas las películas de la saga Crepúsculo.


Fuentes: www.wikipedia.com (Robert Pattinson)

Laura Plaza 4ºC

Quinta tarea

Crepúsculo


Argumento: Bella Swam es una joven de 17 años que vive con su madre en Phoenix, pero un día decide ir a vivir con su padre, Charlie Swam, que vive en un pueblo llamado Forks, que es lluvioso y frío. Cuando llega a Forks, su padre le regala una camioneta azul para poder ir al instituto.
Al día siguiente, en el instituto la observan con intriga, pero se hace amigos de Eric, Jessica, Mike y Angela. Cuando están en el comedor se queda observando a un grupo en una mesa, donde se encuentran las personas más bellas que había visto nunca, y sobre todo se queda mirando a un chico en especial, con cabellos dorados y una figura esbelta. Le pregunta a Jessica quiénes eran, y le dice que eran los Cullen y los Hale.
Despues, él se aleja de ella en Biología y quiere cambiarse de clase. Ella piensa que es por su culpa, pero detrás de eso se esconde otro secreto por el cual él intenta alejarse de ella.
Personajes:
Isabella Swam
: una joven de 16 años que se muda a Forks y se separa de su madre para ir a vivir con su padre. Es tímida y algo seria, tiene el pelo castaño, es de estatura media y la piel algo pálida, es bastante irónica y torpe.
Se enamora de Edward Cullen y no le importa que sea un vampiro. No le cae muy bien Rosalie y quien mejor le cae es Alice.

Edward Cullen: tiene 17 años, pero lleva congelado en esa edad desde casi un siglo. Carlisle lo transformó a vampiro porque se lo pidió su madre, ya que los dos tenían la fiebre española.
Cada cierto tiempo tiene que viajar con su familia para que no descubran su secreto. Al principio Edward pensaba en matar a Bella para beber su sangre, pero acaba enamorándose de ella.

Rosalie Hale: también es un vampiro y fue transformada a causa de que Edward y Carlisle la encontraran en la calle en un estado lamentable por culpa de su esposo y los amigos de él. Era la más guapa de la ciudad y quería tener hijos, pero al final no pudo tenerlos.
No se lleva muy bien con Bella porque le recuerda a ella y quiere que viva y tenga hijos como ella no pudo.
Dicen a la gente que son adoptados y que su hermano es Jasper Hale, aunque todos son adoptados ya que los vampiros no pueden tener hijos.

Emmett Cullen: es el más fuerte de la familia y tiene gran carácter. Tiene un cuerpo musculoso y grande, sale con Rosalie Hale; ella le rescató cuando le estaba atacando un oso y estaba muriéndose. A ella le recordaba al hijo de una amiga suya humana.

Jasper Hale: lo convirtieron en una guerra por culpa de una que lo embaucó con su belleza, después fue convirtiendo a neófitos para que lucharan junto a él. Después conoció a Alice Cullen y le ayudó a superar todo el sufrimiento que pasó.
Domina el poder de dominar y saber los sentimientos de los demás.

Alice Cullen: no recuerda nada de antes de convertirse en vampiro. Cuenta James de que la metieron en un manicomio por su poder. Es de estatura pequeña y aparenta menos de lo que tiene.
Tiene el poder de ver el futuro.

Esme Cullen: perdió a su hijo e intentó suicidarse por un barranco, Carlisle la ayudó y la convirtió porque estaba a punto de morir, después ella se hizo pasar por su esposa y adoptaron a los otros de la familia.
No domina ningún poder.

Carlisle Cullen: tiene más de 300 años. Es la cabeza de familia y conoce a todas las tribus de vampiros. Tiene la carrera de médico y la ejerce en Forks. Es la que convirtió a todos excepto a Alice y Jasper.

Charlie Swam: es el padre de Bella, es policía y se preocupa mucho de ella.
Amigos de Bella: -Nike Newton
-Eric Yorkie
-Angela Weber
-Jessica Stanley
-Tyler Crowley
-Jacob Black

Película: este viernes se estrena la película de Crepúsculo en todos los cines de España, aunque el día 4 esta el preestreno.
La película es bastante diferente al libro en muchos aspectos.

Libros:
-Crepúsculo
-Luna Nueva
-Eclipse
-Amanecer

Mi opinión es que es un libro que vale la pena leer, que es una historia preciosa y bastante interesante.

Fátima Rojas 4ºC

Fuentes: www.crepusculo-es.com








martes, 9 de diciembre de 2008

El alcohol



El alcohol en la adolescencia.

Según la ley, está prohibido que los jóvenes tomen alcohol hasta los 18 años de edad. A esta edad se les considera mayores de edad. Si se consume alcohol a temprana edad lo más probable que suceda es que aparezcan problemas y se desarrolle alcoholismo. Un adolescente no tiene el cuerpo físicamente preparado para asimilar el consumo de alcohol, como una persona adulta, ya que un menor tiene el sistema nervioso más vulnerable, un hígado menos preparado y así todos los órganos.

El consumo de alcohol también interfiere en la capacidad de conducir. El simple desplazamiento a los lugares de ocio, como una discoteca, una vuelta en moto por el barrio, a la piscina, etc... puede ser peligroso, porque puede dar lugar a un accidente con el riesgo que ello conlleva para las personas que conducen, y para las personas que van por las aceras.

También interfiere en el desarrollo de la persona, como su crecimiento, su nutrición y capacidad de aprendizaje. Se adoptan hábitos no saludables que afectan a la independencia como persona y se pierden valores. Cuando una persona está acostumbrada a tomar alcohol en grandes cantidades y deja de tomar de forma brusca, el organismo queda descompensado y comienza a sentirse mal y aparecer los síntomas del síndrome de abstinencia:

  • Vómitos y mareos.
  • Alteración del pensamiento.
  • Alucinaciones.
  • Taquicardia.
  • Dificultad para controlarse.
  • Temblores.
  • Se puede llegar a la muerte.

El día internacional sin alcohol es el 25 de noviembre.

Este tema me parece interesante debido a que cada vez los jóvenes nos enganchamos más temprano a la bebida, y eso puede repercutir en el futuro de una persona (ya sea social, laboral...).

Recuerda que si eres adulto y decides tomar alcohol:

  • No mezcles bebidas.
  • Si eres hombre, no sobrepases 4 U.B.E. al día.
  • Si eres mujer, no sobrepases 2 U.B.E. al día.
  • Recuerda que cada U.B.E. contiene 10 gramos de alcohol puro.

Fuentes donde se ha sacado la información:

Fuentes de donde se han sacado las imágenes:

Realizado por: Miguel Sánchez Hidalgo.

Curso: 4º C.

EL RACISMO



El racismo es una manera de discriminar a las personas recurriendo a motivos raciales o culturales, tono de piel u otras características físicas de las personas, considerándose así unas superiores a otras.

El día 21 de marzo se celebra el día internacional contra el racismo.

Este tema me interesa, porque me da mucha rabia que las personas se dejen llevar por estos prejuicios, sin pensar que los demás, debajo de lo físico, de lo palpable, tienen un psíquico que está muy por encima de cualquier otra razón.

Hoy en día, en este tipo de violencia, los racistas no mencionan el físico, raza o superioridad, sino que hacen referencia más bien a la irreductibilidad de las diferencias de orden cultural, esto es, la manutención de la pureza de cada cultura, considerándose así nociva la desaparición de las fronteras.


Me parece patético que una persona no pueda emigrar a otro país (sean los motivos que sean), por mantener la pureza de su cultura.


Una de las preguntas que me he hecho es: ¿Cómo se sentiría el racista si fuese la víctima?


Desgraciadamente, hay personas que no ven los problemas que pueden tener los agredidos sólo por el hecho de que alguien por el absurdo motivo de la raza o conservación de cultura los acosen o los aíslen de la sociedad.




FUENTES












MARIA CARMEN ZURITA HURTADO 4ºC-30

Todo sobre las drogas

Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja.

El peligro de las drogas

Un joven recure a las drogas para evitar sus problemas; por otra parte, al consumirlas se pierde el control del cuerpo y no es consciente de sus actos. El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia, todas las drogas tienen estas características.

Signo de adicción

Todas las adiciones son diagnosticables ya que sus sintomas pueden ser reconocidos y descritos. Sin embargo, es difícil que una persona acepte que tiene un problema de adicción. Los cuatro signos de la adicción son:

*Obsesión
*Consecuencias negativas
*Falta de control
*Negación

Tipos de drogas

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, al daño integral siempre es el mismo.


*Heroína
la heroína puede variar desde polvos blanco o marrón oscuro hasta una sustancia pegajosa
efectos y riesgos:
·Te da una sensación inmediata de euforia
·los usuarios sienten la necesidad de consumir más como sea posible para sentirse bien nuevamente
·a largo plazo destroza el cuerpo
·los que inyectan heroína sufren a menudo colapso y corren el riesgo de contraer infenciones letales(VIH, hepatitis B ó C )

*Marihuana
Esta droga es la de mayor consumo en estados unidos aunque sea ilegal. Una forma más
fuerte de marihuana es el hachís.
efectos y riesgos:
·La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación
·Eleva la frecuencia cardiaca y la preción arterial

*Metanfetamina
Es un estimulante poderoso
efectos y riesgos:
·Produce euforia en los usuarios
·a veces quien lo consume tiene ideas delirantes intensas
·el uso prolongado puede volver al consumista en una persona violenta y agresivo

*Crack y cocaína
la cocaína es un polvo cristalino blanco fabricado con hojas secas de la planta coca. El crack se hace a partir de la cocaína
efectos y riesgos
·La cocaína remece es sistema nervioso central
·la cocaína eleva también la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración , la temperatura corporal etc.
·Inyectarte cocaína puede hacer que te contagies de hepatitis o SIDAsi compartes agujas con otros adictos.
·Los que consumen cocaína o crack por primera vez puede sufrirataques cardiacos

*LSD
La dietilamida de ácido lisérgico o LSD es un alucinógeno. El LSD es inodoro, incoloro e insípido
efectos y riesgos:
·Las alucinaciones se producen entre los 30 y 90 minutos
·Loa viajes malos pueden causar ataques de pánico, confución, depresión etc

*Anfetaminas
son estimulantes que aceleran las funciones del celebro y el cuerpo
efectos y riesgos:
·Etas drogas tienen un efecto rapido, haciendoles sentir más poderosos y energéticos
·Estas drogas aumentan la frecuencia cardiaca, la repiración, y la presiñon arterial
·Puede causar alusinaciones y paranoia intensa.

*Barbitúricos

*Inhalantes
Son unas sustancias que proporcionan a quien las consume un bienestar o estímulo inmediato.
efectos y riesgos:
·Te hacen sentir mareados y confundido, como si estuvieras borracho
·Estas sustancias tienen una mayor probilidad de producir una reacción tóxica y la muerte

*Tabaco

*Alcohol
es la droga con mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las emociones y los sentidos
efectos y riesgos:
·el alcohol actúa como estimulante y después hace que las personas se relagen.
·la dosis mas alta afecta al juicio y la coordinación . las personas bebedoras pueden tener pérdidas de memoria a corto plazo
.
*Depresores
funcionan como tranquilizantes calman los nervios y relajan los músculos.Estan disponibles lagalmente con receta
efectos y riesgos:
·Una dosis muy elevada puede cusar confusión, dificultad para hablar
·los depresores nunca se deben mezclar con alcohol.

*Ketamina
El clorhidrato de ketamina es un anestésico de uso legal en humanos (como sedante para ´cirugía).En dosis muy altas causa intoxicación y alucinaciones
efectos y riesgos:
·los usuarios pueden delirar, alucinar, o perder el sentido
·tmbién pueden tener náusas o vomitar, delirar y dificultades para pensar
·La dosis más alta causa movimientos anormales

ECHO POR: Beatriz 4ªc 10 de diciembre
Mi puntuación es de: 23

Fuente: www.publispain.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

LA OBESIDAD



La obesidad es una enfermedad causada por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en un adulto es mayor de 25 unidades. La obesidad causa otras enfermedades como los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc. Lo primero para saber si padeces esta enfermedad es medir tu índice de masa corporal y saber tu peso. El indice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en Kilogramos, sobre la talla en Metros, elevada al cuadrado y su resultado se expresa en Kg/m2.



CAUSAS DE LA OBESIDAD

Las causas que se consideran más importantes en esta enfermedad son:

-GENÉTICAS:

Los genes involucrados en la obesidad son predisponentes y pueden actuar varios a la vez. Los genes son:

.OB: codifica la elaboración de la proteína leptina

.OB-R: es el gen receptor de la proteína leptina

.FAT: interviene en la formación de la proinsulina

.TUB: se presenta en la obesidad y en las diabetes

.TULP 1: se presenta también en la obesidad y las diabetes

.TULP: se presenta en la obesidad y en las diabetes

.AY: se presenta en la obesidad y diabetes y presenta el pelo amarillo


-METABÓLICAS:

Cada persona tiene un metabolismo determinado por lo cual el uso de calorías varía de una persona a otra: una persona puede comer mucho y abusar de comer calorías y no engorda porque su metabolismo no es de engordar, y otra, por lo contrario, lo poco que pueda comer le engorda. Esto no significa que una persona cuyo metabolismo no sea de engordar deba abusar de la comida porque puede llegar un determinado momento en el cual el metabolismo puede cambiar.

SECUELAS EN LA SALUD

Las secuelas pueden ser más grandes o menores, según el grado de obesidad que tenga la persona, cuanto más alto sea su grado de obesidad más severas serán las secuelas.

Las secuelas que puede dejar la obesidad son:
-cardiovasculares
-cerebrales
-dermatologicas
-gastrointestinales
-genito urinarias
-metabólicas
-psicológicas
-pulmonares
-sanguíneas
-sociales
y otras muchas otras más


PREVENCIÓN

La obesidad es una enfermedad que es más fácil prevenirla que tratarla. Para la prevención desde primera hora habría que empezar por la educación a los niños desde pequeños enseñándolesmo algunos alimentos pueden ser sustituidos por otros y reforzar positivamente sus actitudes sin que estén involucrados los alimento.esto quiere decir que aprendan a acer cosas como enseñarles a hacer la cama etc, pero sin que su recompensa sea comida, y si es comida puede ser una fruta o algo de bajas calorías.
Para prevenir también se pueden disminuir la comida con exceso de grasas, debe diferenciarse el hambre con el antojo. Si se siente la necesidad de llevarse algo a la boca, no es hambre sino antojo; pero si la necesidad de llevarse algo a la boca viene desde el estómago, esto sí es hambre y en este caso debemos sentarnos y disfrutar de la comida tranquilamente comiendo despacio para que la comida nos satisfasa más; se debe beber bastante agua y en casos que el hambre sea tanta, bébase dos vasos de agua antes de comer.

Si se han realizado estas operaciones u otras para prevenir la obesidad y su hambre no se ha saciado, intente distraerse con algo como llamar a alguien por teléfono, buscar algo en la web, reorganizar cajones, hacer crucigramas... En resumen, algo con lo cual pueda pasar el tiempo y no tenga que acordarse de la comida.


Recuerda la obesidad puede ser un problema genético o de metabolismo, pero también puede ser un problema causado por ti mismo por una mala alimentación.

fuentes:http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm

LORENA MOSQUEDA JURADO 4ºC(22)


Arashi



ARASHI

Arashi, tormenta en japonés, es un grupo de música de cinco chicos japoneses, bajo la firma de J-Storm


Se decantan por el estilo musical de J-pop, aunque también un poco de Hip-hop. Es el grupo más famoso de Japón, conocido en toda Asia, y por los fans del J-pop de todo el mundo, cuyo debut fue un 15 de septiembre, con la discográfica Pony Canyon, en la que estuvieron desde 1999 hasta 2001. Luego se cambiaron a Johnny's Associates.

Me interesó hacer el informe de este grupo, porque quiero dar a conocer a este grupo que, sinceramente lo digo, vale la pena escuchar. Conocí este grupo hace un año, y, a pesar de que no entiendo demasiado bien el japonés, creo que lo que debe gustar de la música (en general, en otros idiomas), además de el contenido de la letra, es el ritmo (con las canciones de todos los idiomas ocurre que cuando lees la traducción te decepcionas)

Otra razón por la que he escrito éste informe es por mis gustos acerca de la cultura japonesa en general. ¿Quién no ha visto alguna vez series como Digimon, Pokémon, Sailor moon o Dragon Ball? Todas son animaciones de Japón. Además de que la cultura japonesa es muy distinta a la oriental, y eso me atrae mucho. Tienen costumbres más avanzadas que aquí en algunos aspectos (los videojuegos los usan gente de todas las edades, no está mal visto ir por la calle vestido de un personaje, etc.) pero a la vez también van muy atrasados en otros (existe mucha discriminación hacia la mujer, etc.)


MÚSICA


Arashi tiene un total de 10 álbumes y 24 singles lanzados. Éstos son:


Singles

1. A.RA.SHI
2. SUNRISE Nippon + HORIZON
3. Typhoon Generation
4. Kansha Kangeki Amearashi
5.
Kimi no tameni Boku ga iru
6. Jidai
7. A Day in Our Life
8. Nice na kokoroiki
9. PIKA*NCHI
10.
Tomadoinagara
11. Hadashi no Mirai
12. PIKA**NCHI DOUBLE
13.
Hitomi no naka no Galaxy
14. Sakura Sake
15. WISH
16. Kitto Daijobu
17.
Aozora Pedal
18. Love so sweet
19. We can make it!
20. Happiness

21. Step And Go

22. One Love
23. Truth/ Kaze no Mukou
24.
Beautiful Days


Los singles que menos me gustan, son los que tienen como el tema del amor, porque los veo demasiado cursis. Y el que más me gusta es el Kitto Daijobu, porque tiene mucho ritmo.


Álbumes

1.
ARASHI No.1 ICHIGOU
2. ARASHI Single Collection 1999-2001
3. Here We Go!
4. How's it going?
5. Iza, Now!
6. 5x5 THE BEST SELECTION OF 2002 - 2004
7. One
8. ARASHIC
9. Time Disco
10. Dream A' Live Disco


El mejor álbum, según mi criterio, ha sido Here We Go!, porque las canciones resultan peculiares.





COMPONENTES DEL GRUPO


-> Satoshi Onno: Es el líder del grupo accidentalmente: los chicos eligieron al jefe del grupo a piedra, papel o tijeras en un programa de televisión. A Onno no le gustan los doramas (series televisivas), prefiere hacer teatro o butai, en compañía de Sho y Matsumoto (como West side Story) y tiene un gran talento para el baile, lo que demuestra en sus solos en los conciertos.


->Sakurai Sho: Además de cantante, es actor. Él es el que desempeña el papel rapero en el grupo, pues compone sus propios raps y domina muy bien el inglés. Es el que creo que mejor canta del grupo, cuando en algunas canciones interpreta el estribillo solo.

Es el que más lejos ha llegado en estudios (hizo una carrera de economía), un gran ejemplo para los demás chicos, demostrando que se puede aspirar a unos estudios superiores sin limitarse a tener una carrera musical.

->Masaki Aiba: Es también cantante y actor. Es el miembro más alto del grupo, con una destacada voz baja. Fue obligado a dejar de tocar el saxofón debido a que tuvo que ser operado de un colapso en sus pulmones. Le encantan mucho los animales, ya que trabaja con animales salvajes. También le gustan mucho los niños.


->Kazunari Ninomiya (Nino para los amigos): Es el primer miembro del grupo en pasar por Hollywood. Es un gran actor, le han dicho que es capaz de actuar con los ojos. Una de las películas más importantes que ha hecho ha sido “Cartas desde Hiroshima”, de Clint Eastwood. Le gustan los mangas, y ha admitido ser otaku (fanático de los comics y animación japonesas).


->Jun Matsumoto: Es, como otros miembros, actor y cantante. Es muy conocido en papeles de doramas como “Hana yori Dango” o "Kimi wa Petto". Le gusta hacerse cargo de los detalles durante los perfomance en vivo.



De izquierda a derecha: Sho, Nino, Satoshi, Aiba y Jun.


FUENTES

De información: http://es.wikipedia.org/wiki/Arashi

De imágenes: http://bakavaca.wordpress.com/


Regina 4ºC-25





De otro lado, la canción que has subido en Goear será libre. ¿No la habrás pirateado?(no sé a qué se refiere)

domingo, 7 de diciembre de 2008

ANOREXIA

Información sobre la enfermedad:
La anorexia es una de las enfermedades más frecuentes en los adolescentes. Esta enfermedad no se detecta fácilmente,debido a que todo empieza con un gran interés por cuidar su alimentación y comer poca grasa,ya que lo que en realidad no quieren es engordar.

Esta enfermedad afecta tanto al estado psicológico, como al físico. También es cierto que se suele notar más por el estado físico, por la pérdida de peso. Las personas que por desgracia tienen esta enfermedad empiezan cambiando su alimentación. Dejan de lado las frituras, los postres, los dulces, incluso los refrescos. También se preocupan mucho por el valor nutricional y energético de las comidas para así no engordar. En la siguiente fase, eliminan los pescados, el pollo, etc..y deciden hacerse vegetarianas, para así evitar las grasas de las
comidas. Por otra parte, intentan no comer en familia y poner de pretexto que comen fuera de casa, para que así no controlen su alimentación. Al final después de haber suprimido todas las comidas que para ellos / as tienen demasiada grasa, terminan comiendo solo cosas integrales, agua, lechuga..y poco más. Pero no solo son problemas físicos,sino que también hay problemas psicólogicos.Aquí pongo algunos:

Respecto a la parte psicológica:

Empiezan a distanciarse, como ya hemos dicho antes, de su familia, amigos...También empiezan a fantasear sobre su imagen corporal y en todo momento a pesar de estar casi esqueléticas se ven obesas, con cachetes inmensos, etc. Esto a ellos / as les angustia y se sienten mal.

Respecto a la parte física:

Se nota una malnutrición, una deshidratación en su cuerpo, podrán tener problemas cardiacos, y de muchos tipos solo por no comer bien. Si padeces esta enfermedad, lo mejor es acudir a un médico y combinarlo con un psicólogo para así superar los problemas psicológicos que deja esta enfermedad. También necesitarás la ayuda de tus padres y amigos.


Las personas que mas sufren además de las víctimas de la enfermedad,son sus familiares, debido a que no saben como actuar,si reñirles,si gritarles o incluso pegarles.Nada de esto sirve,porque es mucho peor.Estas personas necesitan cariño,apoyo y ayuda para salir de esto.
Por desgracia yo e tenido muy cerca un caso de este tipo,y los padres no han sabido actuar por eso dejo aquí escritas una serie de conductas para los padres,por si alguien de vosotros conoce a algunos padres con este problema,saber lo que decirle para ayudar a su hijo / a.

Algunas conductas de prevención para los padres:

- No ridiculizar ni hacer bromas acerca de la forma de vestir o de la figura o del peso de otras personas.
- Estar alerta de las actitudes y conductas de vuestros hijos y en caso de detectar algún cambio, proceder con cautela y confianza hacia ellos, para detectar el origen del mismo.

- Procurar hacer comidas en familia, todos juntos para promover la interacción familiar, dedicándole el tiempo suficiente en un ambiente tranquilo y agradable.

- Aprender a aceptar que nadie es perfecto y que todos cometemos errores.


También me gustaría comentar el vídeo que hay mas abajo:
Con este vídeo quiero transmitir a los lectores de este articulo que nadie es perfecto,ni siquiera las modelos,que todos debemos aceptarnos tal y como somos. Esta enfermedad nos engaña,nos hace creer que a partir de padecerla todo va a ser mejor,los chicos nos miraran,destacaremos sobre la multitud,etc...
Para todo esto hay solución pero lo primero es reconocer el problema y pedir ayuda a los padres,para que un profesional intervenga a tiempo.
No arruines tu vida por unos kilos de más, eres demasiado joven.

Aquí termina mi articulo, pero antes de finalizar quisiera poner una pequeña reflexión sobre el tema: los jóvenes le damos mucha importancia a la manera de vestir, el peso, si eres o no eres popular,y todo eso se puede hacer sin necesidad de descuidar nuestra salud. Tenemos que aprender a valorarnos y a aceptarnos tal y como somos porque nadie es perfecto... y en el caso de las chicas (que normalmente es donde más se da esta enfermedad)

¡NUNCA SEREMOS BARBIES!


ENLACES: