sábado, 21 de marzo de 2009

Enresa

Enresa es una empresa que se ocupa de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en nuestro país y del desmantelamiento de las instalaciones nucleares. Las principales funciones de enresa son la Recogida, transporte, tratamiento, almacenamiento y control de los residuos radiactivos generados en España.
El desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas en desuso, y.
La política de gestión y reciclaje de todo tipo de residuos generados en sus instalaciones, el ahorro y autoabastecimiento energéticos, el mantenimiento y cuidado de su flora y fauna son también ejes fundamentales de su compromiso con el medio natural.
El Cabril es una parte de Enresa en la que se albergarán residuos radiactivos, hasta que sus niveles sean equiparables al fondo natural.
En el caso de las instalaciones de Baja y Media Actividad, el tiempo necesario es de 300 años. En el caso de las instalaciones de Muy Baja Actividad , alcanzan los 60 años. existe una gran cantidad de instalaciones médicas y de investigación cuyos residuos deben ser retirados, acondicionados y almacenados en las instalaciones de El Cabril. En El Cabril existe un Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental la cual permite disponer de los datos necesarios para garantizar que el fondo natural del emplazamiento no se vea alterado debido a las actividades llevadas a cabo en este centro de almacenamiento. El Plan de Vigilancia Ambiental mide en continuo la pluviometría, el viento, la temperatura, etc.
Todos queremos vivir hoy en día mejor pero nuestras actividades cotidianas producen residuos.
Las centrales nucleares , laboratorios, hospitales, centros de investigación y muchas industrias generan residuos radiactivos, enresa se ocupa de ellos.
Llevan veinte años contribuyendo al bienestar de la sociedad española. Gestionando de manera segura los residuos radiactivos de nuestro país. Enresa procesa en su centro del cabril con tecnologías avanzadas los residuos de corta vida, que representan un noventa y cinco por ciento del total de todos los residuos radiactivos .Para el cinco por ciento restante de residuos de larga vida enresa por una gestión centralizada.
Las instalaciones de enresa están reconocidas como unas de las mas modernas de todo el mundo. Aunque esta claro que la mejor tecnología es la del ser humano.

1 comentario:

Joaquín Mesa dijo...

Tratad de mejorar el contenido de vuestro artículo.